El Proyecto COBRA y las técnicas fotográficas participativas

posted in: News 0

Foro de Biodiversidad Cordoba – 24-25 Septiembre 2013

September 27, 2013

El proyecto COBRA ha sido expuesto en la Universidad de Córdoba , dentro del X Foro de Biodiversidad (24-25 de Septiembre 2013) promovido por el Comité Español de la UICN, enfocado en el diseño de modelos de sostenibilidad por las administraciones locales y en el manejo de los recursos naturales frente a los desafíos medioambientales.

Project COBRA – Creative Commons

El proyecto ha sido presentado conjuntamente con otros  dos proyectos, ECO ADAPT y CIVI NET, todos ellos financiados por la unión europea, dentro del 7º Programa Marco, destacándolo como un caso de estudio del manejo comunitario de los recursos naturales frente a los desafíos medioambientales.

Flyer en Espanol

La presentación denominada: “El proyecto COBRA y las técnicas fotográficas participativas”, se ha centrado en el uso de las diferentes técnicas visuales, mostrando a los asistentes ejemplos prácticos de como se aplican dichas técnicas en las diversas zonas de estudio de la región “Guiana Shield”, además de exponer los diversos pasos a seguir para crear una foto-historia, así como ejemplo realizados por los representantes de las propias comunidades indígenas con la cuales se desarrolla el proyecto.

El objetivo principal del foro ha sido el de dar respuesta a los desafíos que plantea el cambio climático, tanto a nivel nacional como global, a través de la difusión de conocimientos y experiencias de diversos ponentes del ámbito académico y de la conservación, tanto europeos como lationoamericanos.

Un informe más detallado se publicará la próxima semana.

Follow Geraud de Ville:

Policy Specialist

Géraud holds a PhD in international development from the Open University (2016), with a focus on the critical impact of technology on individuals and communities. He uses his interest in social technology, design and storytelling to support community participation and empowerment. He has worked in public policy and strategy for a local government and currently leads the development of a new model for supporting civil society in East London whilst working on his own mobile app. He has presented his work at several international conferences and workshops, in Europe and in America.